La importancia de cambiar de forma regular las bujías y el filtro de aire del motor de un automóvil

Estos dos elementos son fundamentales en el funcionamiento óptimo de un vehículo. Que un automóvil encienda a la perfección y se mueve sin complicaciones de un punto a otro, no quiere decir que se puedan a hacer ciertos ajustes para que el desempeño sea perfecto. Basta con cambiar las bujías y el filtro de aire…

Detalles

Las 21 herramientas de mecánica automotriz que no pueden faltar.

Esta es una lista  una lista de todas las herramientas para mecánica automotriz que todo buen taller necesita para para hacer correctamente su oficio. Ciertamente, algunas veces, todos improvisamos, pero lo correcto para hacer trabajos de calidad, y ahorrar tiempo (ademas de evitar accidentes) es utilizar las herramientas adecuadas. Durante los últimos años, los fabricantes…

Detalles

El Diésel turbo y sus ventajas. Aumento de potencia, mayor rendimiento y menor consumo

Vista exterior de dos turbos de alto rendimiento – Holset. La sobrealimentación de un motor de ciclo Diesel, posee ventajas sin contrapartidas, aparte del costo lógico del turbosobrealimentador.Además del aumento de la potencia, se obtienen los siguientes beneficios: • Mayor RendimientoEn los motores Diesel, la presión de la cámara de combustión no está sujeta a limitaciones por parte del combustible,…

Detalles

Retos de la conducción autónoma

A la hora de hablar de conducción autónoma hay que tener en cuenta los distintos niveles o categorías en las que se puede enmarcar su autonomía. La conducción autónoma cuenta con cinco categorías de autonomía: Categoría 1 y 2 que implica una conducción sin pies Categoría 3 permite conducir sin pies y sin manos Categoría 4 se puede conducir sin pies, sin manos…

Detalles

Las funciones de control del coche simplifican la conducción

Algunas marcas incorporan a sus vehículos funciones de control que resultan muy valiosas en la seguridad. Control de presión de neumáticos. Controla mediante sensores la presión de los neumáticos a cualquier velocidad. Check-Control. Vigila el funcionamiento de funciones importantes (puertas, portón trasero) y lámparas y muestra al conductor su estado y, en su caso, las desviaciones que pudieran producirse…

Detalles

¿Cómo probar un alternador?

Antes de comprobar cada elemento del alternador de forma individual, debes realizar una limpieza, eliminando la grasa, polvo y barro sin usar disolventes simplemente frotándolo con un trapo. Durante el desmontaje se miraran que no existen roturas, deformaciones ni desgastes excesivos. A tener en cuenta antes de montar y desmontar el alternador en el vehículo…

Detalles