Fonocontacto

+56 9 3420 2344

6 innovaciones importantes de las herramientas para mecánica automotriz

Durante los últimos años, los talleres de reparación de vehículos han adoptado tecnologías que les permiten ser más productivos y prestar un servicio de mayor calidad. En ese sentido, los más eficientes y vanguardistas se hallan equipados con diferentes innovaciones en lo que respecta a herramientas para mecánica automotriz. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

  1. Escáner automotriz

De todas las innovaciones tecnológicas en el campo de las herramientas para mecánica de autos, esta es la más importante. Se trata de una computadora que monitorea el funcionamiento de los diferentes componentes electrónicos del automóvil, a fin de detectar posibles fallas para facilitar las labores complejas de diagnóstico y reparación.

  1. Alineadoras 3D

Debido a su extraordinaria precisión, esta es la tecnología que ha relevado la alineación mecánica.

La gran ventaja de las alineadoras 3D, es que comprueban el posicionamiento de cada rueda en relación a las especificaciones técnicas del automóvil. Así las cosas, garantiza que cada una de ellas tendrá la alineación prevista por el fabricante.

Las hay de varios tipos, pero las de dos captadores semiautomáticos, con 4 target robustos y cámaras fijas son ideales, dado el poco espacio que ocupan, la velocidad con que trabajan y su bajo costo en comparación con otras herramientas para mecánica automotriz de la misma gama.

  1. Balanceadoras con tecnología de sensor digital

Estas balanceadoras calculan automáticamente el peso exacto requerido para lograr un equilibrio óptimo de casi todos los neumáticos y configuraciones de ruedas. Presentan los resultados de sus análisis en una pantalla LED, facilitando las lecturas y agilizando los procesos de balanceo mediante una automatización casi total. Todo en pocos segundos.

Sin duda son la representación más fiel de la nueva era del balanceo: automatizado, más rápido y absolutamente preciso.

  1. Desmontadora automática de ruedas

Son herramientas especialmente diseñadas para optimizar al máximo las operaciones de desmontaje y montaje de una amplia gama de los modelos de neumáticos que circulan en el mercado, especialmente de los rígidos, rebajados o súper-rebajados.

Cabe señalar que. además de que agilizan los trabajos de monte y desmonte de ruedas, garantizan la integridad tanto del neumático como de la llanta y el rin.

  1. Videoscopios digitales de inspección automotriz

Se trata de una herramienta que no puede faltar en ningún taller automotriz moderno. Sirve para hacer diagnósticos completos del estado de un vehículo, puesto que mediante ella se llega a lugares donde la vista humana y otros dispositivos no lo harían jamás.

  1. Tensiómetros electrónicos

Son la herramienta por excelencia para garantizar el tensado preciso de la correa de un sistema de transmisión —ya sea de distribución o de serpentín—.

Mediante este dispositivo se garantiza un ajuste exacto de dichas correas, dejando atrás las aproximaciones que, de ser muy largas o bajas, pueden generar bastante daño en el rendimiento del motor.

También es posible encontrar cabinas de pintura, elevadores y una gran variedad de dispositivos eléctricos y electrónicos especialmente diseñados para afrontar las labores diarias en el taller.

Pero las herramientas para mecánica automotriz enunciadas anteriormente, además de representar enormes ventajas competitivas, son de las más populares y accesibles que circulan en el mercado. Es recomendable tenerlas para agregarle valor a los servicios prestados y conseguir la fidelización de los clientes.

Launch América

Launch América

LAUNCH America es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Síguenos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?