Fonocontacto

+56 9 3420 2344

Aprende a colocar cadenas en las ruedas de tu auto

Las cadenas para coche para la nieve son un complemento (textil o metálico), que se coloca en las ruedas de los vehículos para evitar que estos se deslicen en pavimentos adversos durante el invierno. Su función es mejorar la direccionalidad del vehículo y disminuir la distancia de frenado en carreteras en las que haya nieve o hielo.

Cadenas para la nieve en el coche: las mejores y consejos para ponerlas  (Vídeo)

1.PON LAS CADENAS EN UN LUGAR SEGURO

Poner las cadenas es una tarea que requiere algo de tiempo, por ello es vital que cuando comiences a ponerlas hayas apartado el coche en un lugar seguro, además de señalizar tu automóvil correctamente con el correspondiente y homologado triángulo de señalización y, no lo olvides, ponerte el chaleco reflectante para que el resto de conductores te vean cuando estés haciendo toda la operación.

2.AL PONER LAS CADENAS PARA LA NIEVE, USA GUANTES

Los guantes siempre son unos buenos aliados y un objeto que todo el mundo debería llevar en el maletero de su coche. A la hora de poner las cadenas, no sólo protegerá tus manos del frío, sino que evitarás ensuciarte e incluso cortarte con alguno de los ganchos o salientes de las piezas de sujeción de las cadenas.

3.CADENAS EN EL COCHE: HAZ CASO AL FABRICANTE

Leer el manual del usuario o las instrucciones de la marca que ha fabricado las cadenas para el coche siempre es un buen consejo. Sigue por orden sus indicaciones.

4.PON LAS CADENAS DEL COCHE EN LAS RUEDAS MOTRICES

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices del coche: si tu vehículo es de tracción delantera, en las ruedas del eje delantero, y si es de tracción trasera, en las del eje trasero. En el caso de que tengas un vehículo 4×4, los expertos recomiendan ponerlas en los cuatro neumáticos.

5.LAS CADENAS HAN DE ESTAR BIEN TENSADAS

Las cadenas metálicas de tensión manual deben chequearse cada ciertos kilómetros recorridos. Tras su colocación, hay que parar a los 100 metros (aproximadamente) para retensarlas. Después, bastará con comprobar que están bien montadas, sujetas y que no se ha soltado ningún enganche.

6.CADENAS PARA LA NIEVE: NO CIRCULAR A MÁS DE 50 KM/H

Con cadenas de nieve no se puede exceder los 50 km/h. Además, hay que reducir la velocidad adaptándola a las circunstancias de la vía y a las condiciones climatológicas, seguir las indicaciones de señales, de los paneles de información y de los agentes de Tráfico. Los acelerones bruscos y los frenazos son otras de las conductas a evitar.

7.QUITA LAS CADENAS CUANDO YA NO SEA NECESARIO

Si la carretera ya no tiene apenas nieve y los agentes de Tráfico indican que ya se puede circular sin ellas, hazles caso, quítalas, pues las cadenas sólo son efectivas para circular cuando hay mucha nieve o poca adherencia en la carretera. Cuando las ruedas de tu coche ya agarran bien y con seguridad, quítales, pues el prolongado uso de las cadenas puede hacer que se dañen o deformen los neumáticos.

Launch América

Launch América

LAUNCH America es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Síguenos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?