Fonocontacto

+56 9 3420 2344

Como emprender un negocio de cambio de aceite

En el día de hoy veremos cómo emprender un negocio de cambio de aceite, una de las ideas de negocios más redituables y que se enfoca en el mundo automotor. Como sabrán, este negocio se basa en conservar el valor de los coches, un mantenimiento típico en todo el mundo. Además, es uno de los pocos negocios al cual le sobran clientes, debido a que todo el mundo hoy en día tiene un coche o más. Por lo cual lo convierte en una de las mejores ideas de negocios para cualquier empresario o emprendedor.

Es verdad, esta idea suene bastante bien y promete ser un negocio rentable. Pero antes de hacerse la fantasía del dinero que le dejará al emprender este negocio, deberá tomar alguna decisión. Por ejemplo, ¿si lo emprenderá usted por sí mismo o comprara una franquicia? los dos tienen sus pros y sus contras; Lo bueno de comprar una franquicia es que la marca ya será reconocida por todo el mundo y capturar clientes será mucho más fácil, pero las franquicias suelen cobrar honorarios por las licencias. Ahora si usted decide emprender un negocio de cambio de aceite por sí mismo, le traerá más libertad sobre las decisiones que se le presenten, pero tendrá que planear la estrategia de marketing, dedicarse a la construcción de su local, conseguir las herramientas necesarias y seleccionar a los empleados.

Si usted ha decidido emprender por su cuenta, deberá tener un buen plan de negocio de cambio de aceite. Para este emprendimiento deberá apretarle atención a la ubicación de su futuro negocio, algo muy importante para este rubro. Su negocio debe estar ubicado en una zona donde haya mucho tráfico y que este a la vista de todos. Otras de las cosas que debe considerar, es en la facilidad de acceso. No servirá de mucho si está en una zona de alto tráfico, pero en un lugar sin límite de velocidad o sin acceso. Si bien usted no tiene las habilidades para realizar el plan de negocios, lo ideal es que contrate algún especialista. De esta forma usted se ahorrará tiempo y se podrá concentrar en la comercialización de su nuevo negocio o de lo que falte.

RECOMENDADO:  Guía para Montar Una Casa de Cambio

Una vez que su negocio de lubricantes para coches este establecido, otra de las opciones es añadir más servicios como polarizados de ventanas, cambio de filtros, colocación de alarmas, etc. Recuerde que es un negocio que le permite agregar otros rubros adentro del mismo, igualmente una vez que haya comenzado en su trabajo, se dará cuenta de los servicios que le faltan.

Primer Día en el Negocio de Cambio de Aceite (Lubricentro)

Un día en el negocio de cambio de aceita comenzara preparando la tienda y verificando los turnos que le han pedido sus clientes. Si no hay clientes, entonces deberá poner anuncios en Internet y periódicos, así su negocio crece. Al final del día, se contabiliza las ganancias, repasa los productos que le hace falta y se limpia el taller para el día siguiente.

Principales clientes

Sus principales clientes serán propietarios de automóviles los cuales quieren que les cuiden el coche y le hagan el mantenimiento que necesita el vehículo, ya sea cambio de aceite, filtro, lubricante u otro servicio que usted ofrezca.

RECOMENDADO:  Como Montar un Negocio de Spa

Sin duda, emprender un negocio de cambio de aceite o lubricentro es muy redituable, coches sobran en todo el mundo y además es un negocio muy fácil. Por lo cual no es necesario un entrenamiento muy exhaustivo, pero hay que tener idea sobre coches.

Launch América

Launch América

LAUNCH America es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Síguenos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?