Una desmontadora de neumáticos es una máquina que ayuda a quitar o colocar las ruedas del rin en un automóvil. Esta máquina es de gran utilidad en un taller automotriz, pues gracias a su rapidez se puede obtener un significativo ahorro de tiempo y esfuerzo para emplearlo en otras tareas.
Funcionamiento de una desmontadora de neumáticos
Utilizar un aparato de este tipo es bastante sencillo, solo se necesita situar correctamente la llanta en la máquina con algunos pasos específicos.
Si pretendes quitar el neumático, primero debes extraer un poco de aire de la llanta y retirar el pivote para tener una mejor maniobrabilidad. Es importante que te asegures de alinear el borde del rin al extremo del borde del brazo de presión. Luego, con la ayuda del pedal de despliegue, se desprenderá la primera ceja del neumático.
Repite la operación anterior, acciona el pedal que pone a girar la mesa, con ello se desmontará la segunda ceja de la llanta.
Ahora bien, si debes colocar el neumático en el rin, es recomendable que apliques un poco de lubricante alrededor de las cejas. Seguidamente, cierra el brazo de presión y acciona el pedal de giro. Esto, ayuda a introducir la primera ceja del neumático. Realiza esta misma operación con la segunda ceja.
Vuelve a llenar con aire el neumático. Luego, coloca la boquilla en el interior de la válvula del rin, al tiempo que presionas el pedal para un sellado de buena calidad. Después, procede a retirar la boquilla y coloca nuevamente la válvula pensando en prevenir fugas de aire. No olvides activar el pedal de cierre para retirar la llanta.