Fonocontacto

+56 9 3420 2344

Organiza tu taller de forma eficiente

Para muchos mecánicos y rectificadores, la organización del taller es dejado en segundo plano. De hecho, la calidad del servicio ofrecido es lo que más importa. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los clientes están cada vez más atentos a los detalles, observando cuidadosamente el ambiente que frecuentan. Teniendo en cuenta eso, un espacio limpio y funcional, combinado con un servicio de primera clase, puede hacer la diferencia para quien buscan atraer más clientes y fidelizar a los actuales.

Mantener el taller mecánico organizado, Además de transmitir más seguridad y profesionalismo al público, ayuda en la eficiencia y en el dinamismo en la realización de los servicios. Después de todo, accesorios desordenados dificultan su localización y, consecuentemente, la ejecución del trabajo. Pensando en eso, en este artículo hemos reunido ocho consejos de organización de su taller que le ayudarán a destacarse de la competencia. ¡Sígalas!

1 – Delimite las áreas del taller

Áreas separadas para los diferentes servicios hace el trabajo mucho más fácil y rápido. Posicionar las herramientas cerca a los locales donde se usará es una regla que un buen taller mecánico debe seguir. Eso porque, se elimina la necesidad de recorrer un largo camino en la busca de herramientas, usted puede aumentar la productividad de su equipo, haciendo el trabajo menos estresante y aún evitar accidentes en tránsito de los empleados y equipos.

2 – Organice las herramientas

Además de estar guardados en los lugares apropiados para facilitar su uso, las herramientas deben estar bien organizadas. Una gran estrategia es separarlas de acuerdo con las áreas de servicio. Por supuesto, algunos de ellos son usados en diferentes sectores del taller, entonces, en ese caso, lo ideal es tener más de una herramienta del mismo tipo. Si esto no es posible, una salida es el uso de un carro para el transporte.

3 – Cuide de la limpieza y de las áreas de inspección

Debido al tipo de servicio ofrecido, los talleres producen naturalmente mucha suciedad. Por lo tanto, es necesario tener un cuidado especial con esa cuestión. Para que nada se acumule, es esencial limpiar tan pronto como que se termine de usar. Y vale ese incentivo para sus empleados, también creen ese hábito, guardando las herramientas en sus propios lugares. Además de ser higiénico se transmite una buena impresión a los clientes, la limpieza puede evitar accidentes, como en el caso de manchas de aceite que puede causar resbalones.

Con respecto a las piezas y equipos, lo ideal es separar un local específico para su limpieza y mantenimiento. Preparar un banco de trabajo para que su equipo pueda inspeccionar todo es una gran solución. Así, usted puede asegurar la calidad del servicio y conservar sus materiales, evitando gastos innecesarios.

4 – Use etiquetas para organizar los espacios

Trate de identificar sus productos, piezas y herramientas claramente. El uso de etiquetas ayuda a ahorrar tiempo a la hora de buscar el stock y reduce el desperdicio. Para facilitar aún más, separar un local específico del taller para almacenar piezas para su eliminación. De esa manera, usted evita que un espacio valioso del stock sea ocupado con artículos que no serán más usados.

5 – Incentive el uso de equipos de seguridad

Más que una forma para lograr la excelencia, los equipos de seguridad son una exigencia legal. Incentive el uso de EPI (Equipo de Protección Personal) y proporcione elementos como extintores de incendio y kit de primeros auxilios en lugares de fácil acceso, para que esté siempre a la mano, en caso de alguna emergencia. Y no se olvide de entrenar a sus empleados en el uso del modo correcto.

6 – Involucre a los empleados en la organización diaria

Todos los procedimientos que ya hemos mencionado sólo funcionaran con la participación de sus empleados. Así, además de motivarlos a mantener la organización del taller y mostrarles de cómo se hace, cultive el hábito de oírlos. ¿Cómo están involucrado diariamente con el trabajo, es muy probable que también tengan buenas ideas con relación a la organización del taller, porque ellos serán los más beneficiados, ¿no es cierto?

7 – Evite la contaminación del medio ambiente

Es esencial que cada profesional recoja y limpie todo lo que ensucio después de cada tarea, eliminando los residuos y los deposite en los lugares apropiados. El aceite usado o contaminados, por ejemplo, debe ser recogido, colectado y enviado para el lugar correcto, como la ley establece. También es interesante invertir en un sistema de reutilización de agua de la lluvia y usar la luz natural tanto como sea posible. ¡Además de los efectos positivos en el bolsillo, el medio ambiente agradece!

8 – Cree un espacio agradable

Como hemos visto, los clientes están exigiendo cada vez más. Para satisfacerlos, es un buen consejo sería organizar su taller uniendo la funcionalidad con la comodidad. Invertir en una sala de espera confortable, con aire acondicionado, conexión wi-fi, café y agua, por ejemplo, es una gran opción para complacer a sus clientes y hacer con que vuelvan a elegir su taller mecánico para servicios futuros.

Launch América

Launch América

LAUNCH America es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Síguenos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?