Fonocontacto

+56 9 3420 2344

Sigue estos consejos para cuidar tu moto y que aumente su vida útil

Disponer de una moto es sinónimo de la manera más perfecta de moverse por una ciudad. Sin embargo, a la hora de alargar la vida útil de este valioso vehículo es necesario seguir algunos consejos. No hay que ser un experto para conservar en buen estado una motocicleta, lo principal es aplicar ciertas directrices a seguir con tal de asegurarnos que esta rendirá correctamente durante mucho tiempo.

Aparte, hay varios métodos para mantener una moto en óptimas condiciones y que esta aumente su durabilidad a lo largo de los años. Sin más preámbulos, aquí tienes los consejos para cuidar tu vehículo de dos ruedas y que alargue su duración:

Cambia de bujías

Cambio de  Bujías entre los 6.000 y los 12.000 kilómetros deberás realizar un cambio de bujías. Si no lo haces, notarás que tu moto pierde potencia, consume más combustible o incluso no arranca. Para acceder a las bujías tendrás que desmontar el asiento y retirar la suciedad antes de colocar las bujías nuevas.

La moto, siempre en el garaje

Los diversos fenómenos meteorológicos pueden perjudicar la salud de una moto, asimismo también que hemos de contar con actos de vandalismo o robos. Por lo tanto, es muy recomendable guardar este vehículo en un garaje. Incluso, podemos prolongar la vida útil de un casco protegiéndolo con su funda y situándolo en un emplazamiento alejado del sol, el calor o los diversos productos corrosivos.

Revisa periódicamente el aceite y, si fuese necesario, cámbialo

Cuanto más a menudo revisemos el aceite de una motocicleta, mejor. No hay que olvidar que este se consume antes cuando hace más calor en la calle.

Cambio de pastillas de freno

Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es relativamente simple. Tan solo tienes que observar y chequear el desgaste. Si circulas más en ciudad que en ruta se desgastarán con mayor frecuencia.

Mide la presión de los neumáticos

¿Poseen los neumáticos la presión adecuada para circular? Aparte de la importancia de esto, hay que atender a si existen grietas en ellos o si la huella es suficientemente profunda.

Cambia la batería cada dos años

Es fundamental recargar la batería en invierno para que esté siempre en perfectas condiciones. Incluso, no hay que olvidar el practicar la revisión de las bujías a partir de que la moto cumpla los 10.000 kilómetros.

Limpiar el filtro de aire

Cada 10.000 kilómetros es recomendable realizar una limpieza o un cambio del filtro de aire. El filtro es el encargado de evitar que entre suciedad al motor. Si circulas por terrenos con polvo o contaminación de forma habitual, tendrás que cambiarlo con mayor frecuencia.

VTV anual

Las motos requieren de una revisión anual completa en la Verificación técnica vehicular. Es importante que aportes el registro de conducir y la cédula de la moto. Ten en cuenta que en esta revisión controlan que las ruedas que no tengan un desgaste mayor, el buen funcionamiento de las luces de giros, stop, luz alta; baja, posición y que los frenos respondan bien.

Launch América

Launch América

LAUNCH America es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Síguenos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?